5 feb 2010

¿Qué hacer después de formatear un equipo?

¿Qué hacer después de formatear un equipo?

Estos son en mi experiencia los programas esenciales a instalar después de un formateo, y claro luego de instalar los drivers propios del equipo, de estos programas imposible que falte alguno, recordemos que cada quien tiene sus gustos y necesidades, pero para satisfacer las necesidades de nuestros clientes considero que todo lo siguiente es lo necesario.


1.-Microsoft Office 2007 Profesional : probado por nosotros que este funcional y que no se desactive.

2.-Antivirus: Recomiendo el Nod32 (V3), el kaspersky es el mejor de todos pero se desactiva muy fácil sus Keys “llaves”, el nod32 Versión 3 será la mejor opción para que nuestros clientes no batallen con su actualización de base de datos, la versión 4 también se batalla a veces con su actualización, yo t3engo la 3 en mi cibercafé y es suficiente para dar batalla a los virus. Para el Nod32 configúralo a la máxima desinfección y en la interfaz del usurario quítale la opción mostrar pantalla inicial con la carga del sistema, esto acelerara el inicio de Windows y el antivirus.

3.-Windows Live Messenger : Instalemos siempre la versiona más nueva, la mayoría de los usuarios quieren la última versión, no versiones antiguas modificadas.

4.-Ares : para descargas de Música que la mayoría de la gente quiere sin complicaciones.

5.-Nero 8 : para quemar CD y DVD, la versión 9 es demasiado pesada, la he probado y no la haya nada funcional.

6.-Ciberlink PowerDVD : el reproductor Ligero y veloz para DVD y BlueRay claro mientras el equipo lo tenga.

7.-K-Lite Codec Pack : los codec de videos necesarios para reproducir archivos flash .flv de celular .3gp y demás contenido de video.

8.-Winrar : indispensable para ver carpetas comprimidas, a mí parecer superior a Winzip y básico para el usuario común.

9.-Adobe Reader : otro de los programas básicos, últimamente en internet se manejan muchos documentos en este formato y si no está instalado no se puede ver, no se compliquen con foxit Reader recordemos que estas recomendaciones son para un cliente básico no para un ingeniero genio.

10.-Ccleaner : un básico indispensable para monitorear los programas que se inician con Windows además de otras funciones de mantenimiento.

11.-Mozilla Firefox : como segunda opción de navegador para nuestros clientes, no lo recomiendo ajustar a primera opción porque recordemos que el usuario común se acostumbra al Messenger y el Firefox no abre directo el Hotmail si no es mediante instalación de complementos, y no solo el Hotmail muchas otras razones que para el que no sabe resulta molesto.

12.- USB Disk Security : este programa en los últimos tiempos se ha convertido en un indispensable para mi, debido que su función es advertir de los archivos autoejecutables “autorun” de las memorias USB “Pendrives”.

13.- Instalar Adobe Flash Player, Adobe Shockwave y Java, 3 plugins indispensables para nuestros navegadores, deshabilita instalar google toolbar, es lo peor de google, muchas veces hay conflicto con Internet Explorer y lo vuelve lento de lo que ya es de por sí.

Configurar los programas instalados.

Cambia la página de inicio tanto de IE con Firefox por la de Google, es muy ligera y se inicia más rápido el navegador.

Usando el CCleaner, buscamos la opción herramientas y después inicio y de ahí quitamos los programas innecesarios que se inician con Windows como son: Adobe ARM, Adobe Reader, Sun Java Update, Winamp agent, Grove Monitor “Office”, y también el ares aunque en este caso directamente en el panel de control del Ares deshabilitamos iniciar con Windows.

Desactivar Windows Update, recordemos que se baja el WGA y el usuario no estará pendiente y luego surgen los problemas con office y la Copia de Windows.

Cámbiale el idioma del teclado, revisa el idioma que te corresponde y también la fecha del escritorio, si la batería Cmos no funciona la fecha no estará correcta y el Windows Live Messenger no funcionara.

Instala Teracopy, este programa te será útil para el copiado de archivos a respaldar sobre todo si tienen muchos GB de información.

Todo listo para entregar el equipo.




Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Categorías

Siguenos en estas redes!

Siguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en TwitterSiguenos en RSS