26 mar 2012

Banamex y su "Identificate Banamex"


Debo decir, que la experiencia en compras por internet había sido muy grata cuando pagaba con tarjetas bancarias " VISA"; por cuestiones de "comisiones bancarias", me vi en la necesidad de migrar a Banamex.

Estaba muy contento con sus servicios, muy económicos en comisiones, mucha seguridad con su generador de claves "token" llamado "netkey Banamex" y todo gratis. Pero
desgraciadamente tienen un fallo terrible en sus compras por Internet lo que me hace no recomendarlos por lo siguiente:

BANAMEX, utiliza como su sello de compras Internacional a "MASTERCARD", y es tanto la "seguridad" por "beneficio al cliente" para que no le "clonen" la tarjeta vía Internet, que esa seguridad  resulta molesta, y totalmente inservible para el usuario que requiere hacer una compra simple y sencilla. Daré 3 ejemplos muy claros de donde no funciona "Identificate BANAMEX", en páginas como VIVAAEROBUS, OMNIBUS DE MEXICO (por cierto ambas de la misma empresa), Autobuses Futura(este pertencece al grupo Estrella Blanca). En estos 3 sitios el Identificate Banamex no funciona, pero no son los unicos, y esto debido a la supuesta alta tecnología del "secure MASTERCARD" Alias " Identificate BANAMEX".

¿Que sucede aquí?
Claro en el Banco dicen, "es problema de las páginas de esos sitios". Por supuesto que esos empresas (VIVAAEROBUS etc) están atrasados en el diseño o funciones java, html2 etc, de sus páginas de Internet, pero, un principio básico del que ofrece servicios por Internet, es llegar al mayor número de clientes, y es una realidad que esa gran mayoria no es diestra, no tiene equipos actualizados y mucho menos experto en cuestiones de "cokies de navegador", "archivos temporales de Internet", "deshabilitar ventanas emergentes".

Ustedes queridos lectores y yo sabemos lo anterior, pero tanto ustedes como yo, conocemos familiares y amigos que no saben esos términos y funciones de computación, porque según en Atención a clientes de BANAMEX, se soluciona el problema que les he mencionado, limpiando y desactivando lo anterior dicho(cokies,temp,emergentes), y para acabarla de amolar, que solo se deben hacer pagos vía el super navegador Internet Explorer, ¿pueden creerlo? , primero presumen su tecnología de seguridad, y después la limtan al estar condicionados al Internet explorer siendo Chrome o Firefox navegadores superiores desde siempre. Cabe mencionar que no he hecho la prueba de comprar con IE 8 o versiones anteriores, solo en 9 y asi que posteriormente pondré actualización de esto, entonces ¿porque no poner una opción para sitios que aun no funcione esta "tecnologia" Mastercard?, ¿Porque con VISA (HSBC - otros),no hay problemas en estos sitios?.

Por todo esto doy estas conclusiones:

  • Si tienes HSBC a tarjetas con VISA, y haces muchas compras directas por Internet, quedate con ese banco y no se te ocurra cambiarte a los que usen "MASTERCARD"
  • Si tienes Banamex, en VIVAAEROBUS, ODM y FUTURA tendras problemas(obiamente muchos otros sitios)
  • Si quieres saber como solucionar el problema de "identificate BANAMEX" , la solución es comprar con otra tarjeta, porque ni en sucursal, ni por teléfono te ayudaran, totalmente comprobado (sin solución).
  • Las tarjetas BANAMEX, son igual de clonadas que cualquier otra, así que con su seguridad, o sin su seguriad corres el mismo riesgo que con los demas bancos (VISA), que no te engañe su publicidad, revisa sitios como la CONDUSEF  http://www.condusef.gob.mx/  en México, para que veas que a este Banco y a todos sufren robos a sus clientes por compras no realizadas.




Compartir

24 comentarios:

Hola,

tengo el mismo problema... has podido arreglarlo con la gente de Banamex? He llamado varias veces pero solo dan soluciones y pretextos sin sentido...

No hay solución, los de Vivaaerobus me confirmarón que no funciona banamex para compras en linea con ellos.

Toda la razon, llevo batallando 3 dias para hacer una compara por internet, y con Identificate Banamex, despues de identificarme me regresa que corrija datos y de ahi no paso, ya hable varias veces a Banamex y dicen que todo esta bien, pero nada, usare otra tarjeta y les cuento como me fue, eso sera hasta el lunes, les paso otra liga que muchas empresas usan para compras por internet y no funciona con banamex:
www.2checkout.com

Saludos!

tampoco funciona en Interjet o Aeroméxico...pinches mamadas

Yo he llamado a la linea de atencion cuando tuve este problema y me dijeron que por motivos de seguridad, todas las tarjetas de reciente emision son bloqueadas durante 3 meses pero unicamente en las paginas donde soliciten el "Identificate Banamex", en la gran mayoria de paginas restantes y todas las internacionales se puede utilizar sin problema en linea. Al cumplirse 3 meses con la tarjeta, automaticamente entra el desbloqueo y es posible pagar sin ningun problema. No veo en que me ayude en mi seguridad y mas que ayudarme me perjudica, pero al menos se que es temporal.
Saludos!

Igual aca no me funciona para reservar vuelos en ninguna pagina de internet. Ya intente con servicio al cliente banamex y son unos inutiles estuve 2 horas con ellos y al final me dijeron que esperara y no paso nada

TIENES RAZON LLEVO 1 SEMANA QUE ESTOY INTENTANDO COMPRAR BOLETOS EN MAAGNICHARTERS Y DE "IDENTIFICATE BANAMEX" NO PASO YA FUI A LA SUCURSAL Y ME DIJERON QUE MI TARJETA ESTABA ACTIVA Y SIN NINGUN PROBLEMA QUE LLAMARA A SU "ATENCION TELEFONICA" Y HAY ME DIRIAN QUE HACER. PUES RESULTA QUE LLAMO Y DESPUES DE MEDIA HORA PEGADA AL TELEFONO ME DICEN LO MISMO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA QUE PUEDO REALIZAR MI COMPRA. REGRESO A COMPRARLO Y ME BLOQUEA LA PAGINA DESPUES DE TRES INTENTOS QUE PORQUE MIS DATOS SON INCORRECTOS CUANDO ES MENTIRA PORQUE LOS E INGRESADO BIEN. ES VERDAD QE BANAMEX TE OFRECE SERVICIOS COMO BANCA ELECTRONICA SIN COSTO ETC PERO EN COMPRAS POR INTERNET SIRVEN PAARA DOS COSAS: PARA NADA Y PPRA NADA!
PD. CREO QUE ES HORA DE IR A LA AGENCIA JEJEJEJEJE

De acuerdo con todos. Pésimo servicio el de Banamex. Yo tampoco logro comprar nada en linea despues de tres dias de intentos. Por suerte me entero por ustedes que la tarjeta estara bloqueada tres meses, porque si es por el personal del banco, no te dicen nada y nada saben! Maravillas de la economia privada de mercado!

Totalmente de acuerdo, solo que hay que aclarar que el problema no es que sea Mastercard o Visa, yo estoy en las mismas y siempre habia utilizado Mastercard, ahora lo estoy intentando con Visa (ambas con banamex) y resulta que tengo que esperar 3 meses para poder realizar compras en estos sitios... ni hablar...

Banamex no tiene capacidad técnica ni humana para arreglar esto. Por razones de trabajo, tengo que viajar y es muy frecuente que em bloqueen sus sistemas de seguridad, según esto para protegerte. Mejor pago con otras tarjetas que no se batalla...

Les comento que me pasaba lo mismo con unos boletos de un show en Las Vegas, llamé a Banamex y me dijeron que me registrara en "Identifícate", cosa que yo ya tenía registrado, se los hice saber y como a todos le hecharon la culpa a la página web, leyendo sus comentarios vi que en común son las Banamex con MasterCard, tengo otra tarjeta tambien banamex pero Visa y se me ocurrió utilizarla para la compra y santo remedio, sin ningún problema, por lo que mas que banamex, creo que el de la bronca es MasterCard...

MALDITOS IMBECILES DE BANAMEX NO PUEDO COMPRAR EN AMAZON.COM NO ME DA LA MALDITA OPCION DE IDENTIFICATE BANAMEX. ES UNA MIERDA. TE TRAEN UN LADO A OTRO MALDITOS IMBECILES LO PEOR ES QUE EL PEDIDO QUE HICE POR INTERNET LO PERDI POR SU CULPA IMBECILES. MALDITOS

BANAMEX ES UNA MIERDA. TODOS LOS BANQUEROS EN MEXICO SONUNOS OJETES DE MIERDA CULEROS! PUTOS JUDIOS, LIBANESES, ESPAÑOLES, NORTEAMERICANOS Y ARABES!!! NOS SIGUEN JODIENDO A TODOS LOS INDIOS!!!

Tampoco funciona para pagar facturas desde el portal de telcel, manda la verificación de master card, y lo mismo que todos comentan, esto es una basura

Anónimo domingo 20 de Enero 2013.
trato de registrarme en identificate banamex y no encuentro por ninguna parte el formato para efectuar el registro, sabe alguien como accesar a él?

no funciona con mastercard ni con visa tengo de todo lo que uno puede tener de esta mierda de banco que es Mierdamex y no funciona... y lo que le explican a uno no tiene ninguna coherencia... ya que a veces dicen lo del bloqueo de 3 meses... bueno ya llevo 5 meses con mi tarjeta y aún no sirve.... cuando pregunte por la liga para el registrate banamex me dijeron que esa información no la tienen y no me la podían dar... alguién sabe al liga para registrarme en esa cosa a ver si puedo realizar mi compra?

Saludos,
Elias

Tengo el mismo problema, no puedo realizar compras por internet con tarjetas banamex, que porquería, quise usarla en telmex en línea y terminaron bloqueando mi tarjeta.

POR SI LES SIRVE DE ALGO YO TUVE ESTE PROBLEMA, A RAIZ DE QUE SE VENCIO MI TARJETA Y NO ME LLEGO MI REPOSICIÓN POR LO QUE ACUDE A
LA SUCURSAL Y AHI ME DIJERON QUE ELLOS SI LA HABÍAN MANDADO, A LO QUE RESPONDÍ QUE A MI NUNCA ME LLEGÓ. ENTONCES EN ESE
MOMENTO LA REPORTARON COMO EXTRAVIADA, ME DIJERON QUE FUERA UNA SEMANA DESPUÉS POR MI REPOSICIÓN Y ASÍ LO HICE PEROOOOO
RESULTA QUE NO ME LA DIERON PERSONALIZADA (ES DECIR CON MI NOMBRE EN LA TARJETA) SOLO ME DIERON UNA DE LAS QUE TIENEN AHÍ.
DESDE ENTONCES YA NO PUDE PAGAR NI EN LA TESORERÍA DEL DF NI EN TELMEX QUE USAN EL TERMINAL DE "IDENTIFICATE BANAMEX" (MASTER CARD SECURITY)
CAMBIE 2 VECES MI TARJETA Y NADA. HACE 2 MESES VOLVÍ A IR A LA SUCURSAL Y ME DIJO LA DE ATENCIÓN A CLIENTES QUE ERA PORQUE
MI TARJETA NO TENÍA CHIP Y QUE SI QUERÍA ME DABA UNA CON CHIP TOTAL YA ME DIERON MI TARJETA CON CHIP Y OH!! DESILUSIÓN
TAMPOCO FUNCIONÓ, VUELVO A LA SUCURSAL Y ME SALEN CON QUE EL MENTADO CHIP NO ESTÁ CALIFICADO (VALIDADO) Y QUE ELLOS NO
PODÍAN CALIFICARLO QUE SOLO SE PODÍA POR TELÉFONO. HABLO AL 1 BANAMEX Y NI SIQUIERA SABÍAN DE LO DE CALIFICAR EL FAMOSO
CHIP, ME DIERON MUCHAS VUELTAS HASTA QUE ME DIJERON QUE SI QUERÍA ME DABAN UNA TARJETA PERSONALIZADA, YA PARA NO SEGUIR
HABLANDO CON ESOS MEDIOCRES LES DIJE QUE SÍ QUE ESTABA BIEN, PERO QUE ESTA VEZ YO PASABA POR ELLA AL BANCO, ASÍ LO HICE
FUÍ POR ELLA, LA ACTIVÉ Y UNA SEMANA DESPUÉS (PORQUE SE CRUZÓ EL PUENTE DEL 5 DE FEBRERO) HICE LA PRUEBA EN EL PORTAL DE
LA TESORERÍA Y OH!!! SORPRESA!!! PASÓ EL PAGO SIN NINGÚN PROBLEMA. CONCLUSIÓN: EL PROBLEMA (POR LO MENOS EN MI CASO) ERA
QUE MI TARJETA NO ESTABA PERSONALIZADA, ESPERO LES SIRVA DE ALGO ESTA EXPERIENCIA

tres dias y no puedo pagar mi telefono en la pagina de telmex. Tengo tarjeta de debito o Perfiles Banamex con chip y no me deja, ni por mozilla ni por explorer

Revisen que sus datos registrados en el banco esten actualizados, o cuando la pantalla del secure code se los pregunte y no concuerden les bloqueara su tarjeta, y entonces nadie los podra salvar de los ineptos de la banca por internet.

Yo no tenía problemas para hacer mis pagos por internet hasta q se me ocurrió por "seguridad" registrarlas en MASTER CARD SECURITY; pues todo bien me aparecía el recuadro para poner el código y feliz!!! pero ahora ni recuadro, ni código, ni pagos!!!!!!

Yo estoy en lo mismo, no puedo pagar con mi tarjeta y siempre se echan la culpa entre banamex y master card.... pura perdida de tiempo en la linea telefonica y eso que mi tarjeta si est personalizada. Voy a reportarla como extraviada para que me den una con otro numero, y reintentaré... Ah y eso de la "espera de 3 meses" es puro cuento para zafarse del telefono!! Cuidado

Yo tengo la Platinum de Banamex y mi problema es que nunca he podido realizar compras por internet en Interjet, VivaAerobus, Airbnb y no recuerdo cuantos más.
Pésima tarjeta para compras por internet

Ha ha ha, febrero 08 del 2018 y Banamex sigue en las mismas, para empezar no esta en el listado de "Instituciones Financieras Participantes" en la pagina de MasterCard SecureCode. ¿Ya se habian fijado? En esa pagina dice que tu codigo de seguridad personal debes registrarlo en la "lnstitucion Financiera" que emitio tu tarjeta, osea Banamex. Pero vas a la sucursal o hablas por telefono y te dicen que no que con ellos no es. Te dicen que cuando intentes hacer un pago por internet que en ese momento se te pedira que lo tramites, cosa que a mi en lo personal NO me sirve para nada en la pagina de Super Boletos en México, por que te da como 8 minutos para hacer la transaccion y si me pongo a tramitar el SecureCode y capturando los datos, pierdo los boletos!!, ya ni quiero pensar en si no me acepta los datos o no los tengo a la mano, en verdad la fabulosa medida de seguridad perjudica mas de lo que ayuda.

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Categorías

Siguenos en estas redes!

Siguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en TwitterSiguenos en RSS