26 ene 2010

Experiencias HP Mini 110



Bueno yo tengo el modelo Hp Mini 110 1050la, como saben viene con XP home ósea inmediatamente que se compra hay que tumbarlo, desde ahorita les digo a los fanáticos de Vista y Seven Lite que se quebraran la cabeza y no encontraran tan fácil los drivers broadcom de la tarjeta wifi que trae. Las siguientes son una lista
de experiencias con esta Netbook:

1.- Instalen un Vista o 7 Completo y no tendrán problema, instalara todos los drivers incluyendo la webcam ósea todo.

2.-Los usuarios de 7 no se quiebren la cabeza, la hp mini 110-1050 y hasta las que siguen 1125 no aparece el bootscreen nuevo del 7 es decir, después de la BIOS hp se ve la rayita de vista no la entrada de 7 , la razón? creo que el chip de video es demasiado sencillo y automáticamente asigna el boot de entrada más ligero que es el parecido a vista, así que mi recomendación es no reinstalen Windows 7 , quédense con el que tienen y traten de buscar algún truco para el boot pero recuerden no es culpa de su win 7 sino de HP.

3.Instalar otra tarjeta de red wifi no siempre funciona, yo intente con una atheros y con otra broadcom más potente de una COMPAQ no caben porque la ranura es mas pequeña, si se intenta poner una tarjeta wlan de laptop es mas larga y queda arriba del disipador del procesador, el BIOS rechaza la otra ranura mini pci express que es la de la tarjeta wwan osea la tarjeta que usa un sim card de 3G para internet, manda el error 105 unsupported wireless broadband device detected, pero si quieren pueden intentarlo no pasara nada aparte de lo que los lleva desarmarla.

4. Cuidado con prestar su Cargador para otras Hp, si revisan con cuidado el cargador de la 110 es de 30 w y el de las hp-COMPAQ mas grandes es de 65w lo que significa demasiada carga para el pequeño cargador, si funciona, pero no recomiendo para uso común, solo para un caso de emergencia ya que se les puede quemar eso es seguro y se siente al tocarlo el exceso de calor.

5.-La Mini 110 Sirve Excelente para usarse con Linux USB (Wifislax, Wifiaway, etc...) pero no sirve la tarjeta interna que trae, necesitan comprar o robarse o lo que quieran alguna otra soportada yo uso una sencilla rt73 -ralink esas que venden en steren sirvió perfecto para auditar redes, cuidado con gastar sin saber, no por comprar una tarjeta cara significa que les servirá, revisen el chipset ya sea ralink o realtek o las que soporten el wifislax y los demás, revisen con cuidado.


6.-Para los que no se han dado cuenta, esta mini cuenta con una tarjeta WWAN, es decir que tiene una ranura para un SIM Card de Telcel para el caso de México para poderse conectar con internet, igualmente serviría para movistar y cualquier otro proveedor que de internet por ese medio, también funciona la BAM de iusacel con Windows 7 perfectamente yo la tengo y funciona perfecto.

7.-la 110-1050 no trae bluetooth, sería difícil encontrar uno interno para este modelo por lo que comente arriba de lo que rechaza la mother cualquiera que no sea broadcom, así que si tienen en su mente comprar o conseguir un bluetooh interno de otra lap mejor pruébenlo primero antes de comprarlo, yo no vi ranura pci que sobre para algún bluetooth , lo que se podría hacer es buscar otro modelo 110 que si trae el bluetooh combinado con la wifi es decir que es un solo modulo con los 2 , pero yo no he logrado conseguir un modelo así y probarlo para revisar que no haya rechazo de la BIOS como me paso con la tarjeta de red, si lo logran escriban sus comentarios . ¡! Suerte ¡!





Continuara......




Compartir

5 comentarios:

NECESITO INSTALAR EL OFFICE PERO TODOS LOS QUE E LOGRADO DESCARGAR PRESENTAN ERROR ME PUEDEN DECIR CUAL ES EL QUE NECESITO PARA DESCARGAR Y DONDE LO ENCUENTRO

es una hp mini 110-1050la ayuda la necesito

WWAN, es decir que tiene una ranura para un SIM Card NECESITO UN CONTROLADOR PARA PODERME CONECTAR CON HP CONECTION MANAGER

El controlador se baja desde Hp, segun tu modelo, y el sistema operativo de preferencia windows 7 32 bits porque es una netbook, y deberia aparecer como wwan qualcom por lo regular, si te marca que no detecta wwan es que no posee esa tarjeta, solo algunos modelos de la mini 110 lo tienen, en este caso la 110-1050la fue de las caras de ese momento. Saludos

hola, yo tengo una hp mini 110-1125la, le instale win7 ultimate pero el teclado no funciona bien, solo escribe en mayusculas, ya le instale el driver de la pagina oficial pero no se arregla, sin embargo si le conecto un teclado usb si me cambia de mayusculas a minusculas, lo que aun no le actualizo es el bios, sera por ahi el error

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Categorías

Siguenos en estas redes!

Siguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en TwitterSiguenos en RSS