Experiencias en Soporte Técnico

Pc, Laptop, Netbook, Android, Mac; siempre algo que contar.

Tips y Consejos

Experiencias en servicios,compras, Viajes, Avión, Autobuses, todo lo que tenga wifi.

GEEK

Si te gustan? los Zombies, Dark Vader, Bender, Mario Bros, ademas tambien los Iphones, Android, tablets y si sabes que es un Bit entonces entra aquí.

Frases y Dichos

Un espacio para la reflexión, frases, dichos y anécdotas del pasado.

Noticias de Tecnología

Enlaces con lo que es y fue noticias de Ciencia y Tecnología.

31 mar 2012

La Frase de Hoy


Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.


‘Ley Döring’, freno a avance de Internet

La propuesta para regular contenidos generará daños colaterales en México, advierten especialistas; la preocupación por la piratería no puede usarse como pretexto para restringir la red, advierten.

Publicado: Viernes, 30 de marzo de 2012 a las 13:33
La penetración de banda ancha en México cerró 2011 en 18% de la población, y el Gobierno espera llegar a 22% al finalizar 2012. (Foto: Thinkstock)La penetración de banda ancha en México cerró 2011 en 18% de la población, y el Gobierno espera llegar a 22% al finalizar 2012. (Foto: Thinkstock)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — En el proyecto de ley para regular Internet en México propuesto por el senador Federico Döring, la protección a los derechos de autor no puede usarse como excusa ni anteponerse al uso de la red, afirman especialistas.
"Internet está matando al negocio (...), y eso no le gusta a algunos", afirma Manuel Tamez, jefe de Asuntos Gubernamentales de Google, sobre el interés de la industria discográfica de contener el fenómeno de intercambio de música a través de la red.
Durante la conferencia 'Internet hasta en la SOPA', que organizó el centro de análisis Observatel este jueves, los panelistas criticaron con dureza la propuesta del legislador.
La iniciativa de reforma, presentada en diciembre por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), propone quesea considerada como infracción la descarga ilegal de material protegido por derechos de autor.
La llamada 'Ley Döring' cobró relevancia a inicios de este año cuando el Congreso de Estados Unidos discutió el proyecto de ley Stop Online Piracy Act (SOPA), que fue detenido luego de las protestas por parte de grupos a favor de la libertad de expresión.
Manuel Tamez agregó que este tipo de normas frena la innovación y creación de contenidos en su intento por atacar la piratería. El directivo de Google explicó que paraevitar este delito existen otras alternativas, y planteó como ejemplo a YouTube.
"Tiene la tecnología para detectar el contenido protegido y poner anuncios para que así el creador reciba dinero por esas reproducciones", expresó Tamez.
La regulación como la que propone el senador Döring detiene el desarrollo de Internet en lugares donde apenas comienza a florecer, expresó a su vez Maria Elena Meneses, catedrática del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.
"Uno de los efectos colaterales sería inhibir el uso de Internet en lugares que, como en México, apenas van en vías de crecimiento", expresó la académica.
México cuenta con 34.87 millones de usuarios de Internet, de los cuales sólo 16.92 millones accedían a la red desde sus casas, según estimaciones de la Cofetel a 2010, mientras que la penetración de banda ancha en México cerró en 18% de la población durante 2011, y el Gobierno espera lograr una tasa del 22% al finalizar 2012.
En esa asignatura, el país aún cuenta con los porcentajes más bajos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La 'Ley Döring' y los proyectos similares de otros países no sólo generan un peligro para el derecho a la información, sino para el conjunto de los derechos de un ser humano, como a la salud, educación o sexual, expresó Alejandro Pisanty, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Hemos visto efectos congelatorios que por el miedo que meten gobiernos y compañías pueden inhibir las conductas. De ahí derivan los riesgos de daño colateral de todas estas leyes basadas en una mentalidad de control, de regular al medio y de vigilancia", expresó Pisanty.
El experto señaló como ejemplo de este efecto el caso de los dos twitteros acusados de conductas terroristas a través de esa red social en Veracruz el año pasado o la nueva ley de geolocalización aprobada hace unas semanas por el Congreso.
Las propuestas como la Ley Döring tampoco soportan el más mínimo análisis riguroso, consideró Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Acceso a la Información (AMEDI).
"Lo que hacen muchos congresos (en el mundo) es doblegarse ante las empresas, en lugar de asegurar cuestiones como la neutralidad de la ley", comentó la experta.
Asimismo, Calleja aclaró que deben existir límites en Internet, pero sólo en casos extremos como la pornografía infantil o la información que promueva el racismo, terrorismo u otras conductas de odio.
Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión a la que pertenece CNNExpansión, estaba entre los participantes de la industria que apoyaron la propuesta legislativa SOPA.


Fuente:  CNN Expansión


La Frase de Hoy

“Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores”

29 mar 2012

Se acerca la desaparición de la PC

La consultora Gartner asegura que el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, han generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.




Ciudad de México • Con la llegada de la nube y el auge de los dispositivos móviles, el uso de la computadora personal como medio de acceso social llegará a su fin en los próximos años, ya que los usuarios la sustituirán por servicios más flexibles.
De acuerdo con la consultora Gartner, para 2014 la “cloud” o nube dará paso a una era que ofrecerá a las personas un nivel de maleabilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, lo que llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios.
El vicepresidente del grupo de investigación de la firma, Steve Kleynhans, aseguró que las “principales tendencias de la informática se han desplazado del mercado, a partir de un foco en las computadoras personales a otro de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de consumo”.
Para la consultora, en los últimos 10 años los usuarios se han vuelto más conocedores de la tecnología y tienen expectativas muy diferentes de ella.
Asimismo, el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, han generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.
Para Gartner, la virtualización también ha mejorado la flexibilidad y el aumento de las opciones sobre cómo las organizaciones pueden implementar nuevos entornos laborales, al trabajar en un dispositivo móvil con las mismas aplicaciones y programas utilizados en una computadora.
Además, con la llegada de la nube cada usuario podrá tener un conjunto escalable y casi infinito de recursos disponibles para lo que debe, quiere o desea hacer y almacenar su espacio de trabajo o su personalidad digital en forma virtual o en línea.
“Los dispositivos móviles combinados con la nube pueden cumplir la mayoría de las tareas de computación y cualquier ventaja o desventaja se ve compensada en las mentes de los usuarios por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen“, agrega la consultora.
Fuente: Notimex a través de: Milenio




Ingenieros de Facebook pintan un código QR de 13 metros que se ve desde el espacio

Algunos empleados de la famosa red social Facebook no encontraban de que manera original decorar sus nuevos cuarteles y oficinas en California, por lo que se les ha ocurrido la peculiar idea de pintar un enorme código QR de 13 metros de largo y 13 metros de ancho en el techo de sus instalaciones el cual inclusive se puede ver desde el espacio (aunque no a simple vista de un astronauta, claro está).

como proyecto para decorar sus nuevos cuarteles

Fallo en Twitter no registra las cuentas que siguen algunos usuarios

Twitter está trabajando para solucionar un «bug» relacionado con el procedimiento para seguir cuentas en el servicio. El fallo consiste en que la red de microblog no registra de forma correcta las cuentas que siguen algunos usuarios. El equipo de Twitter trabaja para solucionar este fallo y pide la colaboración de los «tuiteros».

28 mar 2012

Generar Código QR Personal

Si eres un Geek, y un amante de la tecnología, seguro que eres fanatico de leer con tu SmartPhone a todos los codigos QR que te encuentras por ahí, ya sea en centros comerciales, restaurantes, sitios de internet.
Si no sabes como generar un código personalizado, esto te interesara, ya que es muy facil utilizando una practica herramienta en linea.

 Para generar tu Código QR dirigete a la siguiente pagina: http://www.the-qrcode-generator.com/

EL procedimiento es muy simple, coloca ya sea el texto, url, números y otra variedad de información. cuando termines dale en el botón Generate y se habrá generado tu imagen del Código QR, solo dale clic derecho sobre la imagen y lo guardas, o directamente en download y es todo.





La Frase de Hoy

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

27 mar 2012

La Frase de Hoy

Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo.

26 mar 2012

Error al Instalar OFFICE 2010


Es común, que después de un tiempo que tenemos el Office 2010 tanto en una carpeta comprimida (winrar-Zip) como directo en en una carpeta de windows o desde un CD, nos falle , se quede ala mitad de la instalación pidiendo encontrar algún archivo .cab u otro.

Esto, te lo pueden explicar mil veces por que causa falla este software, pero no tiene caso hablar porque falla, lo que ati que lees esto te interesa es como solucionarlo.

Bien, la solución es la siguiente:

Banamex y su "Identificate Banamex"


Debo decir, que la experiencia en compras por internet había sido muy grata cuando pagaba con tarjetas bancarias " VISA"; por cuestiones de "comisiones bancarias", me vi en la necesidad de migrar a Banamex.

Estaba muy contento con sus servicios, muy económicos en comisiones, mucha seguridad con su generador de claves "token" llamado "netkey Banamex" y todo gratis. Pero

24 mar 2012

La Frase de Hoy

Donde hay educación no hay distinción de clases.


23 mar 2012

Experiencia DealEXtreme


Mi experiencia con Dealextreme debo admitir al principio fue muy estresante, esto debido a que la primer compra que realice (sin saberlo) fue en el mes de Febrero, y esto tiene una gran importancia ya que se celebra el Año Nuevo Chino, y en dealextreme descansan una semana entera. Esto pues genera atrasos en sus pedidos y se imaginan que hay gente de todo el mundo que

17 mar 2012

La Frase de Hoy

"En educación, cualquier tiempo que se pierda, en realidad se gana; no importa que el beneficio tarde, con tal que se alcance."

Categorías

Siguenos en estas redes!

Siguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en TwitterSiguenos en RSS