29 mar 2012

Se acerca la desaparición de la PC

La consultora Gartner asegura que el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, han generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.




Ciudad de México • Con la llegada de la nube y el auge de los dispositivos móviles, el uso de la computadora personal como medio de acceso social llegará a su fin en los próximos años, ya que los usuarios la sustituirán por servicios más flexibles.
De acuerdo con la consultora Gartner, para 2014 la “cloud” o nube dará paso a una era que ofrecerá a las personas un nivel de maleabilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, lo que llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios.
El vicepresidente del grupo de investigación de la firma, Steve Kleynhans, aseguró que las “principales tendencias de la informática se han desplazado del mercado, a partir de un foco en las computadoras personales a otro de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de consumo”.
Para la consultora, en los últimos 10 años los usuarios se han vuelto más conocedores de la tecnología y tienen expectativas muy diferentes de ella.
Asimismo, el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, han generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.
Para Gartner, la virtualización también ha mejorado la flexibilidad y el aumento de las opciones sobre cómo las organizaciones pueden implementar nuevos entornos laborales, al trabajar en un dispositivo móvil con las mismas aplicaciones y programas utilizados en una computadora.
Además, con la llegada de la nube cada usuario podrá tener un conjunto escalable y casi infinito de recursos disponibles para lo que debe, quiere o desea hacer y almacenar su espacio de trabajo o su personalidad digital en forma virtual o en línea.
“Los dispositivos móviles combinados con la nube pueden cumplir la mayoría de las tareas de computación y cualquier ventaja o desventaja se ve compensada en las mentes de los usuarios por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen“, agrega la consultora.
Fuente: Notimex a través de: Milenio




Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Categorías

Siguenos en estas redes!

Siguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en TwitterSiguenos en RSS